O

Frente a la pandemia que estamos atravesando a nivel global, el comercio físico se ve afectado y el E-commerce se posiciona como una fuerte alternativa de compra.

Las empresas se dan cuenta que estar por fuera del comercio electrónico es quedarse aislado de la “burbuja” empresarial y económica inherente al mismo. Esto conlleva a que cada vez más organizaciones se animen a mejorar sus procesos al apostar por el e-commerce.

«Las ventas por Internet hoy son un punto de foco esencial, y quienes comercializan por esa vía deben tener en cuenta la logística como parte central del modelo de negocio.»

Lo cierto es que los actores online reconocen que el avance y la cuarentena están golpeando las redes de suministro, y afecta de manera directa a la tienda física. Es fundamental contar con tecnología que permita visualizar los productos, medios de pago, carritos de compra, forma de envío… para cubrir todas las expectativas de venta.

italia-company-ecommerce-sales

 

Empresas que han sacado ventaja del Covid-19 a través del comercio electrónico

En la gráfica anterior, vemos como la pandemia causa un impacto positivo en el comercio electrónico en Italia, recobrando aún más fuerza, y se transforma en un gran aliado en abastecimiento y distribución, algunas de estas empresas que podemos utilizar como ejemplos es L’Oréal y el coronavirus.

«L’Oréal ha aumentado las ventas de productos para el cuidado de la piel y cosméticos de color a través de su plataforma de comercio electrónico durante febrero en China» reveló el CEO del grupo, Jean-Paul Agon.»

El momento es ahora

Sin lugar a duda, esta pandemia está afectando a todos los negocios, tanto pequeños como grandes. Los eventos han sido cancelados o pospuestos, y realizar viajes de negocio está complicado ya que algunos países ya han cerrado sus fronteras. ‘Ya tienes un Ecommerce?, lo tienes automatizado para captar las ventas que deseas? En el siguiente post, te explicaré como crear un funnel éxitoso en tu tienda.

Lleva tu proyecto al
siguiente nivel con nosotros

Haga la elección correcta para su futuro.

Author

Carlos Estarita

CEO & Founder de SYFTE DESIGNS, Desarrollador de Software basado en Java, Desarrollador Web Full Stack y especialista en Inbound Marketing.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *